Según ha informado la propia empresa, este plan de expansión supone un “paso importante” en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biodiésel.
El gerente de Biocarsa, José Cano, ha explicado que han decidido acometer este plan “porque diversos estudios avalan su viabilidad técnica y económica”. Además para ponerlo en marcha se cuenta con los recursos generados por la propia empresa y el apoyo de la financiación externa. “Estamos convencidos de que cumpliremos nuestras expectativas, no sólo por los datos que así lo demuestran, sino porque confiamos en nuestro trabajo y en el futuro de la provincia de Almería”, ha afirmado Cano.
Biocarsa, cuya planta de producción está en Cuevas del Almanzora (Almería), comenzó la producción de biodiésel en 2008 y catalogada como operador petrolífero desarrolla la producción de biodiésel, comercialización de biodiésel, gasóleos y gasolinas, y su distribución a todos los canales del mercado así como la construcción, gestión y explotación de estaciones de servicio.
El biodiésel es un combustible renovable que presenta las mismas características que el gasoil de refino de petróleo. Está formado por ésteres metílicos o etílicos de ácidos grasos que se obtienen a partir de aceites vegetales. Biocarsa genera el carburante ecológico a partir de aceite de origen vegetal procedente de aceites de freiduría, oleínas de origen vegetal y circunstancialmente, aceite de primer uso.
“Desde el primer momento Biocarsa entendió que invertir en combustibles ecológicos es apostar por el respeto al medio ambiente”, explican desde la compañía, quien señala como ejemplo la puesta en funcionamiento de la torre de destilación que se instaló en la planta de producción a finales de 2011, una infraestructura “pionera” preparada para obtener biodiésel de una calidad superior.
En la actualidad, su nivel de producción supera las 6.000 toneladas anuales, posee cuator biogasolineras y, entre sus planes de expansión, está la apertura de nuevos centros de distribución en Murcia, Almería y Granada donde ya está presente y ampliar su producción a las a las 20.000 toneladas anuales. Todo el combustible que produce Biocarsa cumple con absoluta rigurosidad con los estándares de calidad que garantizan los máximos niveles de exigencia como así lo establece la normativa EN 14214.