La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, han reconocido el “talento”, la “valentía”, el carácter emprendedor y el esfuerzo y los logros de los ingenieros Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, fundadores de la empresa andaluza Aertec Solutions. Ambos han sido distinguidos con el Premio ‘Ingeniero del Año 2022’, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.
Rocío Blanco ha expresado su “enorme admiración” por la trayectoria de ambos empresarios que han supuesto un “eslabón muy importante” en el desarrollo de la industria aeronáutica para que hoy sea uno de los sectores que generan empleo y riqueza en Andalucía, con más de 14.000 profesionales y más de 150 empresas.
La consejera ha reiterado su agradecimiento a ambos ingenieros, un reconocimiento que ha extendido a todos los profesionales porque “con vuestro talento, estáis haciendo que Europa mire a Andalucía como una región estacada no solo por su oferta turística, sino también por disponer de una industria potente y exportadora como es el sector aeroespacial”.
Para Velasco, estos dos profesionales son un ejemplo de “emprendimiento y arrojo”, porque crearon una firma que “se ha convertido en pieza clave del sector aeronáutico andaluz y español y que ha logrado una relevante presencia internacional”. Además, el consejero de Transformación Económica ha querido poner de manifiesto la actividad que esta firma ha establecido con otras compañías y entidades del sector, entre las que destacan TEDAE, Clúster Andalucía Aerospace, FADA-CATEC, Foro de Empresas Innovadoras, Cre100do y Málaga TechPark Execs.