Un año más, una exposición de fotografía reúne los espacios naturales más bellos de la provincia de Almería. Se trata de un conjunto de imágenes presentadas al Concurso de Fotografía de Espacios Naturales Protegidos, que cada año reúne a un grupo de fotógrafos capaces de ofrecer una vista diferente de la biodiversidad de la provincia. Desde mañana y hasta finales de abril, esta muestra se podrá ver en la Galería Alfareros, en la Rambla Alfareros.
Decir que Almería no es rica en biodiversidad es casi como decir que en esta tierra no luce el sol. Capar esa biodiversidad y, sobre todo, divulgarla entre el gran público es el objetivo con el que se convocó el Consuro de Fotografía de Espacios Naturales Protegidos de la Provincia de Almería.
A este concurso se han enviado un conjunto de fotografías en las que se aprecia la riqueza natural de los espacios protegidos de la provincia, y no sólo eso, sino que también se puede conocer el nivel de los fotógrafos almerienses, que cada año difunden los espacios naturales de la provincia, con unas imágenes de gran calidad.
Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas o la Sierra de María suelen ser los espacios más retratados, pero no los únicos. Para conocerlos todos, nada mejor que acercarse a esta exposición, que se inaugura este martes, a las 19 horas, en la Galería Alfareros, ubicada en el Edificio Rambla Alfareros.