Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala responsable de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, quien ha explicado que lo que se ha pretendido a través de esta iniciativa, puesta en marcha de manera conjunta entre empresarios de Almerimar y Consistorio, “es dinamizar la vida en este núcleo, animar a la gente a salir a la calle y convertir esta actividad en un reclamo turístico más”. Asimismo, ha incidido en que “con esta actividad, además, se persigue ayudar tanto al sector del comercio como al consumidor en estos momentos difíciles de crisis”.
El mercadillo se celebrará el segundo domingo de cada mes a partir de abril e inicialmente se ubicará en los aparcamientos del Hotel AR de Almerimar, aunque, según ha matizado la edil, “está previsto que más adelante se traslade a los aparcamientos del edificio Jaleo”.
Tendrá una duración de cinco meses y, de momento, contará con 30 puestos que ofertarán además de antigüedades, muebles, libros, cuadros, arte, fotografía, zapatería, ropa, complementos, marroquería, bisutería y todo tipo de productos artesanales.