En ambas reuniones, los grupos de trabajo expondrán sus conclusiones después de haber analizado con los vecinos de la zona la problemática relacionada con la gestión del agua, con los que también han estudiado una serie de propuestas para la solución de los problemas detectados.
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto CAMP Levante de Almería. Este Proyecto Piloto, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Plan el Acción del Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, tiene la aspiración de proponer un modelo de desarrollo sostenible para el litoral almeriense a través de la participación social y la coordinación institucional.
Las últimas sesiones trabajarán la puesta en común de las cuestiones trabajadas a escala local, primero en el ámbito de participación del levante, formado por los municipios de Cuevas de Almanzora, Garrucha, Mojácar, Pulpí y Vera y el próximo día 28 en el global del área del Proyecto CAMP que además de los municipios anteriores incluye los municipios de Almería, Níjar y Carboneras. La participación en estas sesiones está abierta a la población, administraciones y agentes sociales y económicos interesados directa o indirectamente en el ciclo del agua que han participado en sesiones anteriores y que no hayan podido participar pero estén interesadas en conocer el resultado del proceso y aportar su percepción en una escala global.
Las propuestas resultantes serán integradas con el resto de resultados del proyecto CAMP y serán puestas a disposición de la Comisión del Litoral, órgano decisorio del proyecto CAMP y compuesta por los representantes de las 21 administraciones públicas con competencias en la gestión costera. Este órgano será el encargado de evaluar la asunción de dichas propuestas para su posterior puesta en marcha.