Los participantes en “Los residuos en nuestra sociedad: formación y una visión multidisciplinar” son alumnos de la Universidad de Almería, principalmente del grado de Ciencias Ambientales y se incluye una visita a una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para que se conozca cómo es su funcionamiento.
Según explicaba hoy la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, el curso que hoy ha arrancado en la Universidad se ha dirigido también a otros colectivos. Por ejemplo, a los mayores. “Nos hemos dado cuenta de que están muy concienciados, que tienen una memoria histórica y son capaces de enseñarnos mucho sobre cómo se aprovechan y reutilizan las cosas, es decir, cómo se puede reciclar mejor”.
La mayoría de los residuos que se generan van a parar a una planta de tratamiento como la que visitarán estos días los alumnos que participan en el curso de “Recapacicla”. Sin embargo, como apuntaba Sonia Rodríguez, esos residuos podrían reducirse si cada uno, de forma individual llevara a cabo unas pequeñas prácticas que se verán en este curso.
La inauguración del curso ha sido hoy, y hga contado con la presencia de la delegada de Medio Almbiente y del director del Secretariado de Acción Estudiantil de la UAL, Ramón Herrera de las Heras.