Un equipo de estudiantes de la UCLM estará presente en la final del 4º Desafío de Gestión Global

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El equipo RC-Bagger, integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, representará a Castilla-La Mancha en la final nacional del 4º Desafío de Gestión Global, competencia de referencia mundial en simulación empresarial. El podio regional además incluye a equipos de Toledo y Talavera de la Reina.

Los componentes del equipo RC-Bagger junto con representantes de la organización.

Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) Juan Carlos Chacón Sánchez, Álvaro Ordoñez Lozoya y Jaime Esteso Ortíz-Villajos, integrantes del equipo RC-Bagger se han impuesto a los otros siete equipos participantes en la final regional del 4º Desafío de Gestión Global, disputada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el apoyo de la Cámara de Comercio de España.

En la presente edición, que arrancó el pasado 25 de noviembre con participación de 25 equipos de la región, ha resultado segundo Trukidas, integrado por los estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing Jessica Salgado Sequeiros, Verónica Isabel Omaña Gudiño y Elisa Álbero Sáez-Bravoque, matriculados en el Campus de Toledo.

El tercer puesto ha sido para el equipo Erlutair, del que forman parte los estudiantes de ADE en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Luis Sánchez García, Irene Gómez Jara, Tamara García Martín y Ernesto Mbomio Obono.

En la final nacional, que se disputará en la Cámara de Comercio de España, el equipo RC-Bagger se enfrentará a otros equipos de las competiciones regionales procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Madrid, así como un equipo de la competición general en la que se agrupan el resto de comunidades autónomas.

Certificada por la Fundación Europea para el Desarrollo de Gestión (EFMD) y adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ), la competición Desafío de Gestión Global promueve la innovación educativa en la Universidad permitiendo a los alumnos adquirir competencias profesionales de forma práctica, divertida y altamente competitiva.

La competición «inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo”, explican desde la propia organización.