Santa Marta Golden nace en 2007. Su mezcla de sonidos distorsionados adyacentes al metal con inquietantes pinceladas electrónicas conforma una suerte de hardcore metal que evoca oscuras ensoñaciones torturadas. Sus componentes muestran un no disimulado amor a los sonidos más contundentes, pasando sus gustos de los más sucios y perversamente distorsionados mundos sonoros a suaves experiencias acústicas.
Presentan su primer disco: “El Fallo Humano”, un artefacto repleto de solemnes, severas y angustiosas vaharadas en forma de canción, gracias a la intensa, exquisita y terrible voz de Mel, la vocalista, y del resto de una banda que construye una bizarra y bastarda experiencia sónica, basada en elementos del metal, de la chanson, del rock, del pop y de la electrónica.
“El Fallo Humano” ha sido grabado en KBYO Producciones. Dos de sus temas: “Lethé” y “Recidive” han sido masterizados en Nueva York por Ted Jensen de Sterling Sound (Deftones, Björk, Muse…) y cuenta con algunas colaboraciones como Sergio Vera (Demiurgo) o Alberto Cáceres (Sr. Souza).
El concierto de Santa Marta Golden es el sábado, en la sala Malevaje, a partir de las 23,30 horas.