El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha asistido hoy a la presentación de la disputa en Andalucía de la PING Junior Solheim Cup, versión de la copa Solheim para mujeres amateurs menores de 18 años que se desarrollará en el Club de Campo La Zagaleta de Benahavís (Málaga) del 17 al 19 de septiembre de 2023.
Muñoz ha destacado que esta cita contribuirá a “seguir mostrando Andalucía como uno de los destinos de golf más importantes del mundo”, reforzando en este caso el impacto entre el público joven, clientes potenciales que se incorporan al mercado turístico y a la práctica de este deporte.
Ha señalado que la comunidad cuenta “con infraestructuras de la máxima calidad, los mejores profesionales y una cuidada especialización en este segmento”, además de reunir “todos los recursos necesarios para que cualquier acontecimiento tenga una garantía de éxito”.
Así, ha hecho hincapié en la complementariedad del destino, uno de sus principales aspectos diferenciales, que permite enriquecer la visita a Andalucía del viajero interesado en el golf con multitud de propuestas turísticas, culturales, gastronómicas o de ocio, entre otros atractivos.
En este sentido, el secretario general ha resaltado la capacidad de la región para “poner al alcance de la mano del jugador y viajero una amplia variedad de opciones”, de modo que ha considerado que Andalucía “es el destino de las experiencias para los amantes del golf”.
Ha valorado además que la celebración de esta competición junior “extiende el impacto que tendrá la Solheim Cup 2023”, una promoción del destino que “va mucho más allá de los días de disputa del torneo y que nos posiciona varios años antes y después de su celebración”.
Muñoz ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; el director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz; la directora de la PING Junior Solheim Cup, Eva-Lotta Strömlid; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director general de La Zagaleta, Jacobo Cestino; y la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez.
La Junior Solheim Cup sigue un formato similar al evento senior, con una selección de las 12 mejores jugadoras amateurs juveniles europeas que compiten contra las 12 mejores estadounidenses. Los equipos quedarán establecidos en agosto de 2023, tras varios eventos europeos clasificatorios.
El objetivo de la competición es dar a las jóvenes golfistas la oportunidad de disputar partidos internacionales, ganar experiencia en el juego y ofrecerles poder conocer, aprender y ser inspiradas por las jugadoras profesionales que participan en la Solheim Cup.
Esta cita precederá al torneo senior, equivalente a la Ryder Cup masculina, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre del 2023 en el campo de la Finca Cortesín de Casares (Málaga). Será la primera ocasión que tenga lugar en España, situando a la comunidad y a la Costa del Sol como grandes referentes del deporte a nivel mundial.
La Solheim Cup 2023 está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como patrocinador principal; y por Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como patrocinadores oficiales. Colaboran en su organización el LET, el LPGA Tour, la RFEG y Deporte & Business.