Una vez más, la Clasijazz Big Band se vio absolutamente arropada por los almerienses en su primera cita con la cultura de la capital en este año 2012. El viernes noche llenaron la sala del Teatro Apolo en el concierto que ofrecieron junto a su artista invitado, Kirk MacDonald, uno de los saxofonistas más importantes de Canadá y del mundo del jazz en general.
En una velada que duró algo más de hora y media, y repartida en dos partes, la veintena de músicos que se subió a las tablas del Apolo ofreció un repertorio de temas propios de la formación y una selección de los grandes éxitos de MacDonald, demostrando una vez más que el Jazz en Almería se escribe con mayúsculas. Los festivales de Jazz que organiza el Ayuntamiento de Almería cada año dan buena cuenta de ello.
Todos estos artistas almerienses son grandes enamorados de este estilo musical y lo demuestran en conciertos como los de anoche, en los que hacen alarde de una gran compenetración entre ellos y de sus dotes para la interpretación. Los 300 asistentes de anoche en el Apolo así dieron cuenta de ello.
Los componentes de la Big Band son todos músicos almerienses, grandes personalidades del jazz español muy comprometidos con el proyecto Clasijazz, estando en la plantilla ya más de 2 años participando de manera activa y continua en los conciertos de la banda. Músicos como el trombonista Toni Belenguer, el trompetista Julián Sánchez, el saxofonista Enrique Oliver o el batería Juanjo Garcerá. Todos ellos estuvieron anoche en el Apolo deleitando a los almerienses con los grandes temas Kirk MacDonald. Y es que contar con su presencia ayer en Almería es mucho más que un honor para los amantes del jazz. Su proyección y su dilatada carrera elevaron a la máxima potencia la importancia y relevancia del concierto de anoche.