La Universidad Internacional de Andalucía prosigue el próximo miércoles 23 de febrero con su ciclo gratuito sobre conciliación y mediación familiar.
Carmen Botias, profesora de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, imparte el próximo miércoles 23 de febrero un módulo sobre las primeras etapas de la crianza. Continúa así el Ciclo virtual sobre formación y asesoramiento en conciliación y mediación, una actividad de carácter gratuito organizada por Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.
Está abierta la inscripción vía formulario web de este ciclo, coordinada desde el Vicerrectorado de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social, que cuenta con la dirección de Carmen Ruiz Repullo, Premio Meridiana de 2017, consultora e investigadora sobre violencia de género en adolescentes y jóvenes.
El módulo correspondiente al mes de febrero se centrará en tres aspectos fundamentales: las relaciones familiares en Europa, la maternidad y paternidad y la conciliación responsable. Así, los participantes adquirirán nociones y una visión especializada en cuestiones relativas a la crianza en pareja durante los primeros años, el reparto de cuidados, tareas domésticas y tiempo.
Tras la conferencia de arranque, Carmen Botias será la responsable de dar por iniciado el programa formativo. En total serán cinco los módulos, a celebrar en el último miércoles de cada mes hasta junio, que buscan como fin formar e informar sobre estrategias de corresponsabilidad, conciliación y mediación familiar, en especial entre las estudiantes y graduadas universitarias.
Las siguientes charlas del ciclo versarán sobre la crianza de jóvenes y adolescentes (Carmen Ruiz Repullo), la diversidad funcional en la familia (Antonia Corona Aguilar), el cuidado de los mayores y la preparación para la jubilación (Luz María Pérez González).
Las personas inscritas en cada uno de los módulos, una vez comprobada su participación, recibirán un certificado de asistencia.
Inscripción en el módulo ‘Las primeras etapas de la crianza’