Ambas entidades colaborarán en proyectos solidarios y formación de postgrado en España y Emiratos Árabes Unidos.
La Universidad Católica de Murcia reforzará su posición en los Emiratos Árabes Unidos gracias a su alianza con la Fundación Humanitaria Sostenible DIHAD, presidida por Abdul Salam Al Madani. La formación de postgrado en el ámbito de los proyectos humanitarios, tanto en Murcia como en Dubái, será el primer fruto de la relación entre ambas entidades
Al Madani, que también es embajador de la ONU para Estudios Humanitarios y presidente de INDEX Holding (importante conglomerado de empresas de diversos sectores) y José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, han firmado el acuerdo de colaboración en el Campus de Los Jerónimos. El empresario emiratí se ha mostrado muy satisfecho por el inicio de esta relación: “La UCAM es una de las universidades que más está sobresaliendo en España y es un placer firmar este acuerdo. Su primera iniciativa será un máster en gestión de crisis humanitarias que tendrá sede en Murcia y después lo implantaremos en Dubái y otros lugares del mundo”.
Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM, ha remarcado que este paso “supone reforzar nuestra posición en los Emiratos Árabes Unidos. Al Madani es una persona muy reconocida en su país y nos va a dar un peso y posicionamiento muy importante para asentarnos todavía más en esa zona del mundo”.
Durante su estancia en la UCAM, Al Madani ha conocido el Monasterio de Los Jerónimos y ha visitado las instalaciones de UCAM HiTech, la incubadora de alta tecnología de la Universidad Católica de Murcia para proyectos de emprendimiento e investigación en salud, deporte y alimentación.