Más de 150 almerienses solicitan hacer prácticas en Italia a través de la Red Nerta

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), ha recibido un total de 1.449 solicitudes -155 de la provincia almeriense-, para participar en el proyecto ‘Red Nerta’, una iniciativa cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, en el marco del programa ‘Euroempleo’, que permitirá a 36 personas desempleadas realizar prácticas profesionales no laborales, de tres meses de duración, en empresas u organizaciones de la región italiana de Toscana.

El objetivo de este programa es proporcionar una experiencia profesional a personas desempleadas de Andalucía que facilite su inserción y adaptación al mercado de trabajo, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el mundo de la empresa.

Durante la convocatoria, que permaneció abierta del 16 al 28 de noviembre, se han reci-bido 1.449 solicitudes procedentes de toda Andalucía de las que el 62% corresponde a mujeres (892) y el 38% a hombres (557). Las provincias que han reunido mayor número de solicitudes han sido Sevilla (328), Córdoba (210), Málaga (195) y Granada (189), seguidas por Cádiz (157), Almería (155), Jaén (123) y Huelva (92). En el caso de la provincia almeriense, la mayoría de las solicitudes, 103, corresponden a mujeres frente a las 52 presentadas por hombres.

Una vez cerrado el plazo de entrega de documentación, los solicitantes realizarán, duran-te los meses de enero y febrero de 2012, una entrevista personal y pruebas de conocimiento de la lengua italiana cuyos resultados se darán a conocer en el mes de marzo, con la publicación del listado final de beneficiarios.

Además de las prácticas, que se realizarán entre los meses de marzo y junio de 2012, las personas seleccionadas para esta convocatoria recibirán un curso de italiano, de 80 horas de duración, durante su estancia en Toscana y contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, así como con una beca de 1.590 euros (siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios que la persona participante pudiera estar percibiendo durante el desarrollo de las prácticas profesionales) y una póliza de seguro de asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.