La comunidad universitaria de la Politécnica de Cartagena (UPCT) destinará los 4.047 euros recaudados a través de la iniciativa solidaria ‘Gota a gota’ a AFA Levante, al ser la entidad más votada por quienes donan un euro al mes para este fin. En segundo y tercer puesto han quedado la Asociación de Trastornos de Personalidad de Cartagena y Zancadas sobre ruedas.
El dinero recaudado se ha reunido a través de la donación de un euro mensual que se descuenta automáticamente de la nómina de profesores y Personal de Administración y Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La entrega del cheque se ha hecho este miércoles.
“Nos ayudará para seguir trabajando en prevención y terapias no farmacológicas con nuestros usuarios”, ha señalado Raúl Nieto, gerente de AFA Levante, recordando que cuentan con una treintena de empleados y destacando “la visibilidad entre la comunidad universitaria que nos ha aportado la participación en Gota a gota”. Su candidatura ha estado apadrinada por el Servicio de Comunicación.
Esta asociación, que trabaja con enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, colabora con la UPCT utilizando los huertos de ocio de Tomás Ferro en actividades de estimulación sensorial y rememoración de vivencias con sus usuarios.
Otros colectivos que habían sido nominados en esta edición de Gota a gota han sido la Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca, la Asociación Vicente Ferrer, la Asociación Gambia el chip, Afibrocar y Murcia Acoge.
Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.