Pablo Garibay mira con añoranza el Certamen Julián Arcas, que ganó en el año 2006, y reconoce que “fue un gran paso para mi carrera como intérprete, pues es muy conocido y valorado en todo el mundo”.
Actualmente compagina los conciertos alrededor del mundo con la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que destaca, además de la calidad de los recitales, la labor pedagógica de los concursos para edades más tempranas, los festivales para niños y la ‘masterclass’, que incluye el Certamen de Cajamar.
Sobre su recital, Pablo Garibay afirma que “la meta es transmitir emociones y sentimientos, y la verdad es que ha habido una buena sintonía con el público”.
Hoy, concierto de Srdjan Bulat
El programa de conciertos del XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas continuará hoy, día 10, con un recital de Srdjan Bulat, a las 8 de la noche, en el Museo de Almería, con entrada libre hasta completar el aforo.
Bulat tiene el currículo jalonado de premios, entre ellos el primer puesto en el Certamen Julián Arcas de 2010. Junto a él otros importantes galardones como el 1º Premio del Festival de Guitarra de Split, en Croacia, y 1º del Festival Fernando Sor, de Roma, en Italia.
Ha actuado como solita con la Orquesta de Cámara de Split y la Sinfónica de Dubrovnik, entre otras, y ha dado recitales en todo el mundo.
Un joven, ya experimentado, que incluirá en su programa de mañana composiciones de Regondi, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega, Boris Papandepulo, Albéniz, Joaquín Turina y Stjepan Sulek.
El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas está organizado por la Fundación Cajamar, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía, Fondos Feder, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Instituto de Estudios Almerienses y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales del Ministerio de Cultura.