Los artistas Unidad y Armonía, Adiós Amores y Mori han sido ganadores del Premio UNIA Música Abierta 2021, un galardón concedido por la Universidad Internacional de Andalucía para impulsar la música de libre descarga en la red. Junto al premio en metálico, los seleccionados participarán en el Festival Alhambra Monkey Week, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Sevilla.
La UNIA falla por noveno año su premio dirigido a potenciar la música en directo, las creaciones copyleft o Creatives Commons y las nuevas relaciones entre consumidores y creadores, como vía de favorecer otras formas de hacer una economía de la cultura. Además de los galardonados, el jurado ha concedido un accésit a los grupos Dani Llamas y Confeti de Odio.
Unidad y Armonía es el nuevo proyecto musical de Miguel Martín (Lory Meyers). Cuenta con dos álbumes: ‘Uno de estos días’ (2018) y ‘Un verano invencible’, editado por Casa Maracas y lanzado el 14 de mayo de 2021. La propuesta parte de las raíces de la música pop de los últimos 50 años, con una marcada herencia de los movimientos nacidos en Granada. Su concierto está previsto para el 19 de noviembre, a las 21 horas.
Adiós Amores es un dúo andaluz que recupera el pop yé-yé español y formado por Ana Valladares e Iman Amar. El proyecto ve la luz a principios de 2020 con un primer sencillo titulado ‘Charlotte’, al que siguió ‘La fuente’ en febrero. Hasta el momento han lanzado cinco temas, donde se deja notar la influencia de la copla española, de artistas como Lola y Manuel, además de referentes de la música psicodélica como The Flaming Lips o The Electric Prunes. Su actuación tendrá lugar el 19 de noviembre, a las. 19 horas.
Mori ha ganado fuerza como referente en el género músical bedroom pop. Mecla inglés y español en canciones de producción casera y grabadas con micrófonos de gama baja. Su música se nutre de influencias que van desde la electrónica noventera al rap, pasando por el indie. Su concierto se celebrará el 20 de noviembre, a las 21.15 horas.