La Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino analizará, hoy lunes, el importante papel que juega la educación en el futuro de los jóvenes almerienses. La conferencia organizada por la Fundación, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura de Macael, tendrá lugar a las 20.00h en el teatro municipal de Macael.
La conferencia tiene un doble objetivo. Por un lado, conseguir que los jóvenes almerienses asuman la importancia que tiene la educación y la formación en su futuro personal y profesional. Por otro lado, concienciar a los padres y madres como los máximos responsables de la educación de sus hijos y comprender en mayor medida el papel que juegan los profesores, escuelas e instituciones educativas en el proceso educativo.
El absentismo y el abandono escolar que sufre la Comarca debe ser responsabilidad de todos, y es por ello, que la Fundación Eduarda Justo pretende con este evento concienciar al mayor número de padres, madres, alumnos y profesores de la importancia que tiene la educación en el futuro de nuestros jóvenes y en el futuro de la provincia.
La Conferencia correrá a cargo de D. Juan Martínez Barea, Director General de la Fundación Eduarda Justo.
Juan Martínez Barea, hijo de almerienses, es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, Máster en Economía por la “Ecole Centrale” de París (Francia) y Máster en Dirección de Empresas por el “Instituto Tecnológico de Massachusetts” (EE.UU.).
Ha trabajado en importantes empresas como Abengoa o la consultora líder McKinsey. Ha sido Secretario General de Innovación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Actualmente, es profesor en el Instituto Internacional San Telmo y Director General de la Fundación Eduarda Justo.