Esta actividad formativa contará con tres partes. En la primera de ellas, se estudiará el proyecto de telegestión de Endesa, los equipos del sistema de telegestión y la comunicación con los usuarios. En cuanto al segundo bloque de temas, girará en torno al procedimiento de contratación, la documentación necesaria, los tipos de contratación, el mercado libre o los canales de atención al cliente, entre otros aspectos. Por último, se tratará el funcionamiento del servicio de atención técnica de nuevos suministros, que tiene como uno de sus objetivos la atención de consultas relativas a solicitudes en fase de contestación y ejecución.
Por su parte, el decano de COITIAL, Juan Luis Viedma, destaca la importancia de la jornada puesto que en ella se estudiarán los aspectos más relevantes que favorecerán la eficiencia del uso final de la energía a través de la implantación de un sistema de contadores inteligentes, que permitirán el uso adecuado de la demanda. Todo ello repercutirá en que en un futuro se podrá realizar una oferta personalizada en base a los usos de los clientes. “El objetivo de esta medida es contribuir a que los consumidores participen de manera activa en el mercado de la electricidad”, señala.
Las personas interesadas en este curso pueden solicitar más información en la secretaría de COITIAL, llamando al teléfono 950 224 130 o en el correo info@coitial.es.