Los blogs se han convertido en uno de los medios referenciales de lo que se conoce como la “sociedad de la conversación”. La blogosfera es hoy el espacio donde millones de personas, empresas y profesionales intercambian información y opiniones. Frente a la pérdida de eficacia de los medios tradicionales, las bitácoras se han incorporado de manera eficaz en la estrategia de marketing de las marcas en todos los sectores de la producción y servicios.
Objetivos:
Capacitar a los participantes para incorporar el uso de los blogs en la actividad de su empresa.
Objetivos específicos:
* Asimilar el concepto de blog, su lenguaje, herramientas y modos de interacción.
* Capacitar para armar blogs en cualquier plataforma.
* Preparar para aprovechar las posibilidades de difusión viral de la herramienta.
* Comprender cuales son las potencialidades de los blogs en una estrategia de comunicación empresarial.
Dirigido a:
* Directivos de PYMEs.
* Responsables de comunicación, Marketing y RRPP
* Profesionales autónomos.
* Cualquier persona interesada en cómo gestionar los mensajes (negativos en la red).
Programa:
1. La comunicación empresarial en el Siglo XXI
2. ¿Qué son los blogs?
3. La blogosfera
* La comunidad de blogger
* Tipos de Blogs
* Los blogs de empresa
4. Como armar un blogs
* Crear entradas
* Crear páginas.
* Personalizar el blog
* Las herramientas complementarias o widget
5. Analizar el mercado a través de la blogosfera
* Herramientas para escuchar.
* Estrategias de escucha.
* Como estudiar el mercado a través de la escucha en la blogosfera.
6. Estrategias de comunicación empresarial a través de los blogs
7. Análisis de casos.
Metodología docente:
Se seguirá una metodología esencialmente práctica.
El trabajo grupal y la dinámica colaborativa serán los ejes para que se produzca un proceso de aprendizaje significativo.
Cada participante contará con un ordenador y conexión a internet.
El estudio de casos y la resolución de supuestos prácticos serán los ejes de dinamización de la actividad.
Ponentes:
Domingo Leiva
Domingo Leiva tiene una dilatada experiencia como experto en comunicación publicitaria y Marketing. Fue Director Creativo de Plataforma SA primero (1983-1992) y de Estrategia Creativa SL más tarde (1992-2007).
Ha desarrollado estrategias de marketing y comunicación para numerosas marcas nacionales, regionales y locales. Ha sido asesor de Marketing de empresas líderes del sector de la Piedra Natural, el inmobiliario, el agrícola, el turístico y el institucional, dentro y fuera de Andalucía.
Ha desarrollado en el ámbito universitario diversos trabajos de investigación sobre la estimulación de la creatividad en la didáctica educativa. Actualmente comparte sus labores como asesor de Marketing con tareas de formación.
En el entorno Universitario imparte varios módulos de Marketing Político e institucional en programas de Postgrado de diversas facultades de la Universidad de Granada. En el ámbito internacional, es profesor de Marketing Político e institucional en cursos dirigidos a dirigentes locales y gestores institucionales en diversos países de Latinoamérica.
Durante los últimos 3 años se ha especializado en el desarrollo de estrategias de Marketing 2.0 , materia sobre el que versan la mayor parte de sus asesorías, conferencias, cursos y seminarios actualmente.
Precio:
124 € (Posibilidad de bonificación de 104€ a través de los créditos de formación de las empresas)