El ciclo Cultura Abierta afronta ya la última semana de su programación en los Cursos de Verano de la UNIA en la Rábida, con dos actuaciones de registros muy diferentes pero muy espectaculares.
Directamente desde el Festival Jazzaldía de San Sebastián llegará Ariel Brínguez Quintet, saxofonista cubano que ha tocado con grandes artistas, de hecho ha obtenido dos Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés, en el famoso grupo Irakere , y con Alejandro Sanz por el disco “El tren de los momentos”. Además ha colaborado con Simply Red o en la última gira de Ketama. Brínguez llegará a La Rábida el martes 27 de julio con Nostalgia cubana, un espectáculo de jazz en el que el nieto del saxofonista de Benny Moré recorrerá los géneros cubanos clásicos de manera intimista. Brínguez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables; de los bellos boleros, danzones o el distinguido filin cubano.
Las entradas gratuitas saldrán a la venta el sábado 24 de julio.
El miércoles como colofón final se vivirá en La Rábida un momento mágico, un viaje en el tiempo a tiempos de Magallanes,con Ministriles Hispalensis que ofrecerá un concierto de música antigua bajo el nombre Magallanes/El Gran Viaje.
El programa constituye un homenaje a la figura del marino y descubridor en el aniversario del comienzo de la primera circunnavegación del planeta. La actuación contará también con la puesta en escena de varios personajes protagonistas de la hazaña. Las entradas para este espectáculo estarán disponibles en entradium.com a partir del domingo 25 de julio.