Quince jóvenes se formarán en horticultura e intalación de invernaderos en la nueva Casa de Oficios

Un total de quince jóvenes podrán formarse en horticultura e instalación de invernaderos en la nueva casa de oficios inaugurada en Roquetas de Mar, y en la que la Consejería de Empleo ha invertido un total de 200.000 euros. Este nuevo espacio está dirigido a jóvenes roqueteros sin formación profesional, con el objetivo de dotarlos de unos conocimientos que les permita insertarse en el mercado laboral.

En la actualidad este proyecto ofrece formación teórica y práctica a 15 jóvenes del municipio sin formación profesional, que de este modo encuentran una alternativa para su inserción laboral en un sector económico clave en la comarca, y que requiere un alto nivel de formación para adecuarse a los retos actuales de la agricultura intensiva.

En la Casa de Oficio se imparte la especialidad Horticultura e Instalación de Invernaderos, en la que el alumnado recibe formación tanto teórica como práctica. Durante la fase de formación han realizado prácticas en la estación experimental “Las Palmerillas”, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajamar, y en la actualidad se encuentran trabajando en una parcela en la que van a poner en marcha un invernadero, que servirá además como centro de formación en esta especialidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.