Las 75 playas de Almería son aptas para el baño

El Zapillo es una de las zonas preferidas por los almerienses y cuyas aguas gozan de buena calidad.

Los estudios llevados a cabo por la Junta de Andalucía para determinar la calidad de las aguas de las playas andaluzas han concluido con que las 75 playas de la provincia de Almería gozan de unas condiciones que las hacen aptas para el baño. Este estudio se realizó en la segunda quincena de julio. El conjunto del litoral almeriense presenta unas condiciones de salubridad que lo hacen apto para el baño y el disfrute de los veraneantes. En la misma línea se presenta el resto de las playas andaluzas, excepto las de Caños de Meca y El Carmen, ambas en la localidad gaditana de Barbate, que superan los parámetros microbiológicos están cerradas al baño. El agua de las 51 playas restantes de esta provincia tiene los niveles de calidad establecidos por lo que son aptas para el disfrute.

Las 75 playas de Almería y las 15 de Huelva también cuentan con los niveles de calidad establecidos, al igual que las 29 playas de Granada. Asimismo, las 81 de Málaga son aptas para el baño, aunque los análisis realizados detectaron abundancia de algas en descomposición en Playa de La Fontanilla-Faro (Marbella) y en la Playa Baños del Carmen, en la capital. También se han detectado residuos orgánicos en la Playa la Galera (Estepona), y de cristales en Playa Venus-Bajadilla (Marbella).

Por otra parte, las aguas de baño de interior de Andalucía (ríos, embalses, manantiales) son todas aptas para el baño en la actualidad. No obstante, en el embalse de Cubillas, en Albolote (Granada), existe imposibilidad de acceso y en el embalse de Viñuela (Málaga), no se han podido tomar muestras debido al elevado nivel de las aguas, lo que ha provocado la desaparición de la zona de baño.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.