El Castillo de Guardias Viejas, en El Ejido, es uno de esos enclaves privilegiados para disfrutar de la buena música a la luz de la luna. El buen ambiente, la temperatura agradable y el marco que ofrece esta fortaleza del siglo XVIII lo convierten en un lugar de lujo para disfrutar de El Patio, un grupo especializado en hacer versiones de Triana y que este jueves inaugura el XIV Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas.
El Patio es un grupo de El Ejido que hace unas estupendas versiones de Triana, padres del rock andaluz y que han dejado su impronta en varias generaciones. En la actuación de este jueves, El Patio repasará los temas más conocidos de la desaparecida formación sevillana.
El Patio es un grupo que nace a finales del año 2010, a la sombra del mítico grupo precursor del rock andaluz Triana. Sus componentes sólo pretenden encender una pequeña luz en los corazones de todos los que un día sintieron, amaron y soñaron con la música de Triana, y para quienes no la conozcan que entren en el túnel del tiempo que vivió la juventud de la mágica década de los sententa.
El nombre del grupo es un homenaje al primer disco LP que grabó el grupo, El Patio, y que fue una obra maestra en la fusión del flamenco y el rock. Hoy en día sigue siendo un álbum de culto.
El Patio lo conforman un grupo de amigos que sienten la música y que quieren transmitir, con mucho respeto, este legado que nunca debería olvidarse.
La cita es el jueves, a partir de las 22,30 horas y la entrada es gratuita.