El examen más temido, 2.683 estudiantes se enfrentan desde hoy a la Selectividad

Exámenes de Selectividad en 2010 en la Universidad de Almería.

Un total de 2.683 alumnos de toda la provincia realizarán desde hoy y hasta el próximo día 17 las Pruebas de Acceso a la Universidad. Esa cifra es sustancialmente más alta que la registrada el año pasado, un 23% más que en 2010, cuando realizaron estas pruebas 2.176 alumnos. Este año también es destacable el alto porcentaje de mujeres que realizarán la PAU, un 36% más que en hombres en los alumnos procedentes de Bachillerato y 45% más en aquellos que proceden de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Igualmente, se ha registrado también un incremento significativo del número de alumnos que harán en esta PAU únicamente la fase específica, 133 en total frente a los 37 del año pasado. Por otra parte, este será el primer año que estas Pruebas de Acceso a la Universidad las realicen alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. Estos alumnos únicamente harán la fase específica y serán un total de 93.

Desde que el año pasado cambiara la tradicional Selectividad por la nueva PAU, los alumnos procedentes de bachillerato deben examinarse obligatoriamente de una fase general, en la que se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar un máximo de 10 puntos. Adicionalmente, tienen la posibilidad de subir nota presentándose a una fase específica, de carácter opcional y en la que se miden conocimientos en disciplinas concretas. Esta fase puede aportar 4 puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir 14 puntos en total.

Los estudiantes que deseen subir nota podrán examinarse de hasta 4 materias de las denominadas ‘de modalidad’, que se ofertan en segundo de bachillerato. Sin embargo, no todas estas materias contarán por igual a la hora de calcular la nota final o nota de admisión. El peso de las mismas dependerá del grado de vinculación que tengan con los estudios de grado a los que se quiere acceder. El objetivo, como les decía antes, es adecuar al máximo el perfil del alumno a la titulación que éste pretende cursar.

Se espera que el índice de aprobados sea similar al del año pasado, cuando se registró un 94 por ciento de alumnos que superaron con éxito las Pruebas de Acceso a la Universidad. El tribunal contará de nuevo con siete sedes, dos de ellas en la propia Universidad de Almería, y las restantes en distintos institutos de la provincia repartidos por las localidades de Aguadulce, El Ejido, Adra, Huércal Overa y Albox.

Una vez superadas las pruebas, los alumnos deberán realizar la preinscripción en la titulación deseada. La UAL oferta para el curso 2011/2012 un total de 3.270 plazas repartidas en 27 Grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.