Los deportistas de la selección danesa de BMX Simone Christensen y Malene Kejlstrup, junto al entrenador nacional danés, Klaus Bøgh Andresen, entrenan durante estos días en el circuito BMX de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Elche.
Los deportistas daneses han elegido el circuito de la UMH por sus óptimas condiciones e instalaciones, con el fin de prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Durante su entrenamiento, los deportistas se sometieron a evaluaciones físicas, psicológicas y nutricionales, además de pruebas de salud general con investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH. Entre las diferentes pruebas llevadas a cabo en el circuito, se marcaron fotocélulas en distintos segmentos del mismo. Es decir, los tiempos que marcan los deportistas en cada uno de los puntos del circuito.
Los resultados de las evaluaciones permitirán analizar y valorar el rendimiento, formar a los deportistas en lo referente al entorno deportivo en el que se encuentran e investigar aquellos mecanismos que favorecen un mayor rendimiento.