Juan Luis Viedma, decano de COITIAL y miembro del jurado de este premio, ha destacado que el objetivo de esta colaboración con la UAL es el reconocimiento al mejor trabajo fin de carrera y “hacer de este galardón un referente del Colegio y de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería”.
La entrega del reconocimiento, que cumple ya su tercera edición, ha estado enmarcada en la celebración del Patrón de la Escuela Superior de Ingeniería, San Isidro Labrador, y en la graduación de la cuarta promoción de Ingenieros Técnicos Industriales de la universidad
Para obtener este galardón los estudiantes tuvieron que presentar sus proyectos en la sede del colegio entre el 1 de mayo de 2010 y el 31 de marzo de 2011, junto a una copia del proyecto, una memoria resumen y una certificación de la Escuela Técnica en la que ha estudiado.
El jurado estuvo compuesto por el director de la Escuela Superior de Ingeniería, el decano, el secretario, un miembro del área de ejercicio libre y el secretario técnico, todos ellos de COITIAL. Con todo, el ganador del concurso ha cedido sus derechos de autoría, por lo que el Colegio puede utilizar y difundir la documentación que estime oportuna. Además en la biblioteca de Coitial hay ya una copia digital del trabajo.