El rector ha trasladado un comunicado a través de la vía interna de la Universidad de Almería, el mismo que horas más tarde ha sido transmitido por el gabineta de comunicación de la propia Universidad en el que Molina asegura que “la actuación de la Universidad de Almería, por lo que a esta cátedra se refiere, ha sido jurídicamente impecable y ajustada a derecho, por lo que carecen de validez todas las afirmaciones del profesor Lirola”.
El rector califica de “falsa” la denuncia presentada por Jorge Lirola, al tiempo que defiende la imagen de la institución que rige negando que el “Rectorado haya prevaricdo ni en éste ni en ningún otro caso”.
Del mismo modo, el rector de la almeriense afirma que el profesor denunciante ya presentó por vía administrativa “administrativa los recursos que en derecho proceden, contra la cátedra referida, habiéndose desestimado todos ellos al carecer de fundamentos jurídicos y al no ajustarse a la verdad las manifestaciones del recurrente”.
Y termina el comunicado afirmando que es “lamentable que un profesor universitario efectúe falsas denuncias contra el rector, por el mero hecho d eno haber obtenido por méritos propios la acreditación de la ANECA que le permitiría presentarse a la cátedra”.
Recordemos que el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Almería denunciaba irregularidades a la hora de conformar el tribunal que evaluará a los aspirantes a dicha cátedra, unos miembros que, según lirola, ha sido elegidos para “que una determinada persona obtenga una cátedra de forma ilegal”.