Ingenieros técnicos se hacen querer entre estudiantes de Bachillerato

Alumnos de bachillerato del Instituto ‘Stella Maris’ (Jesutinas) conocen de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, COITIAL, las salidas profesionales y las posibilidades laborales de los futuros graduados en esta ingeniería en una visita a las instalaciones del Colegio. El decano de COITIAL, Juan Luis Viedma, junto al subdirector de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, Antonio Giménez, acompañaron a los estudiantes en la visita en la que les mostraron, además del contenido teórico de esta titulación, los servicios y prestaciones que ofrece el Colegio a los miembros de COITIAL y a la sociedad.

En esta línea, los alumnos recibieron información sobre la formación especializada que dispensa el Colegio, las actividades sociales que se llevan a cabo, el asesoramiento gratuito a colegiados en aspectos técnicos, jurídicos o fiscales, y comprobaron in situ las modernas instalaciones de la sede.

Desde COITIAL respondieron a las preguntas de los alumnos, que se interesaron especialmente por el futuro de la profesión, y solicitaron información sobre las especialidades que se imparten en la UAL.

“Nos parece una magnífica iniciativa que los institutos vengan a conocer nuestras instalaciones para que los estudiantes sepan de primera mano las posibilidades de una titulación tan completa como es la Ingeniería Técnica Industrial”, ha destacado el decano de COITIAL.

Con todo, el Colegio realiza todos los años diferentes visitas e intervenciones en institutos y centros educativos de la provincia para “dar a conocer las bondades de la carrera y las posibilidades profesionales de los ingenieros técnicos industriales, facilitando así, toda la información sobre servicios, prestaciones y recursos de COITIAL”, ha subrayado Viedma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.