El denominado “temporal de Reyes”, además de nevadas en puntos insólitos, traerá fuertes lluvias especialmente en Cádiz y Málaga y Las Islas Canarias.
Fuertes lluvias y posibles nevadas en Canarias
Durante los próximos días crecerá la inestabilidad en el archipiélago canario. Tras las últimas precipitaciones, el miércoles se producirán fuertes tormentas, sobre todo en las islas de La Palma, Tenerife, y Gran Canaria. En el resto de islas encontraremos lluvias más débiles.
En la jornada del jueves aumentará de nuevo la inestabilidad dando lugar a considerables lluvias en los mismos puntos. A partir del viernes, las precipitaciones disminuirán dejando durante la semana acumulados de más de 100 l/m2
Durante estos días se producirán nevadas en el Teide y contaremos con fuertes vientos que llegarán a los 70-80 km/h y que alcanzarán los 100 km/h en las cimas de Tenerife y La Palma.
Fuertes precipitaciones en el Estrecho
Se producirán notables nevadas en puntos del este y del interior causado por el choque de una nueva masa de aire subtropical con el aire ártico que se encuentra sobre la Península durante estos días.
Aparecerán precipitaciones de carácter considerable en Cádiz y Málaga y posiblemente en puntos cercanos entre la noche del miércoles y la primera mitad de la jornada del jueves. Estas lluvias se mantendrán hasta el viernes, llegando los acumulados a los 200 l/m2 y con posibilidad de causar problemas.
El temporal podría extenderse hasta principios de la semana que viene
En el resto de la península contaremos con notables nevadas sobre todo en el interior este y el centro peninsular debido al choque entre la masa subtropical y la ártica que podrán durar hasta la próxima semana.