El encuentro comenzó con dominio almeriense, lo que hacía presagiar que podía ser un partido fácil, tal y como ocurrió en la jornada de ayer. Así, el primer set fue el más claro del partido, con la Univ. de Almería siempre por delante en el marcador con ventajas de entre 6 y 8 puntos. A partir del segundo set ya se vió que la cosa no iba a ser nada fácil, pues las catalanes mejoraron en la recepción y comenzaron a construir mejor sus ataques, lo que dificultaba la tarea al bloqueo almeriense. Pese a estar muy igualado, este segundo set cayó nuevamente del lado de la UAL.
A pesar del mazazo de perder el segundo set, cuando estuvieron dominándolo en muchos momentos y parecía que se lo podían anotar, las jugadoras de la Univ. Pompeu Fabra no dieron el partido por perdido y siguieron luchando. Continuaron con la buena labor en recepción, gracias también a que el saque de la Univ. de Almería no fue tan preciso como el día anterior. Por su parte, las jugadoras almerienses tuvieron, en esta fase del partido, muchos problemas en la recepción por lo que los ataques tenían poca efectividad. Fruto de todo esto, este tercer set se lo anotó la Univ. Pompeu Fabra que conseguía así seguir metida en el partido. El cuarto set no comenzaba bien para las chicas de Álex Batista, que veía como las catalanas lograban irse en el marcador al principio del mismo. Tras los tiempos muertos pertinentes se consiguió remontar e igualar el set, que se mantuvo así hasta el final del mismo. Con 27-26 para la UAL, Raquel Hermoso tuvo en sus manos el punto decisivo, pero su ataque fue bloqueado y la bola botó sobre la misma raya, en una decisión difícil para los árbitros. Al final el set fue para las catalanas y había que jugarse el pase a semifinales en el tie break final.
Fue en este momento cuando las jugadoras de la UAL sacaron a relucir su experiencia y su buen hacer y desde el principio se despegaron en el marcador, con ventajas de 5 puntos. Se mejoró el saque y las catalanas ya no podían construir con facilidad. Al final, en un partido dificilísimo y agónico para la UAL, ésta lograba imponerse y con ello se mete en las semifinales del CEU.
En las semifinales tendrán como rival a la Univ. Politécnica de Valencia, actual campeona de España, título que logró el pasado año en Almería. El partido se disputará en el Campus de Fuentenueva, el jueves a las 12:00 horas.
La decepción la ha protagonizado el equipo de fútbol, que ha visto como se quedaban sin ninguna posibilidad de acceder a semifinales tras la victoria de la Univ. de Oviedo, por 4 goles a 1, frente a la Univ. Ramón Llul. Con esta victoria, la Univ. de Oviedo ha ganado sus dos partidos y no deja opciones de que la UAL, en el partido que le enfrenta mañana ante los catalanes, puedan lograr meterse entre los cuatro primeros. A pesar de ello, los de Manolo Soler saldrán a conseguir la victoria y dejar una buena imagen en la competición, como suele ser habitual en ellos. Jugarán su partido mañana, a las 10:00 horas en Fuentenueva.