El Grupo para la Innovación y la Logística Docente en la Arquitectura (GILDA), en colaboración con la ETS de Arquitectura de Málaga, UMA Editorial, RUbooks y la Fundación Arquia, organiza las octavas Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA’20).
La cita, que se celebra los días 12 y 13 de noviembre en formato virtual, es un punto de encuentro abierto al profesorado que desarrolla iniciativas innovadoras en el campo la enseñanza de la Arquitectura. Su objetivo es intercambiar experiencias, investigaciones e inquietudes en el marco tanto de las áreas de conocimiento propias –proyectos arquitectónicos, urbanismo, tecnología, dibujo, historia, etc.–, como de muchas otras disciplinas afines, como la antropología, cine, fotografía, danza y un largo etcétera.
Las jornadas se convierten así en un foro de debate multidisciplinar y transversal, que reúne prácticas pedagógicas y puntos de vista diversos a nivel nacional e internacional, con el propósito de sumar sinergias y mejorar la calidad de la formación de los arquitectos y arquitectas. A lo largo de estas ocho ediciones ha participado profesorado de 43 universidades y escuelas extranjeras, y 41 escuelas de Arquitectura y centros universitarios españoles.
Esta mañana se ha celebrado la sesión inaugural, presidida por la vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco, que ha dado la bienvenida a todos los participantes y dado paso a las intervenciones del director de la ETS de Arquitectura de la UMA, Carlos Rosa, el subdirector de la Escuela, Ferrán Ventura y parte del comité organizador JIDA’20; Jordi Franquesa, coordinador de GILDA; Berta Bardí i Milà, directora de JIDA; Daniel García-Escudero, director de JIDA.
Las jornadas se pueden seguir de forma integra a través del Canal de YouTube de la Escuela de Arquitectura de la UMA en https://www.youtube.com/channel/UC-Pcx-XV5CjNFC0N5ObCbrA