Los alumnos de primer curso de grado han comenzado hoy las clases en el Campus de Murcia de la UCAM, salvo Medicina, Farmacia y Odontología que ya lo hicieron la pasada semana.
De esta forma se completa la incorporación escalonada de todos los estudiantes a la actividad lectiva que comenzó el pasado lunes 21 de septiembre. Entre las novedades para este nuevo curso destacan la puesta en marcha de los grados en Biotecnología y en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación (que sustituye a Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación), ambos se imparten en el Campus de Los Jerónimos, y Odontología en inglés, en el de Cartagena.
Enseñanza bimodal
La Universidad Católica ha programado un modelo de enseñanza ‘bimodal’ que engloba las modalidades ‘online,’ presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como la ‘presencialidad adaptada’ con rotación de grupos en el aula.
De este modo garantiza el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad y el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad. En este sentido, destaca que la UCAM ha elaborado un protocolo de seguridad frente a la COVID 19 que engloba todas las medidas recomendadas tales como la disposición de señalética por todo el campus que facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la limpieza de manos. Al tiempo, la Universidad ha programado la realización de test serológicos a los profesores y personal de administración y servicios, antes del inicio del curso.