La Universidad de Málaga ha abierto hoy una nueva convocatoria de contratos predoctorales, financiada por el Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación, como complemento a las Ayudas Nacionales para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), a través de las cuales este 2020 ya se han incorporado a la UMA 29 jóvenes investigadores.
Estas ayudas tienen por finalidad promover la formación de doctores y aumentar el número de investigadores en la UMA de forma complementaria a los programas de formación de personal docente e investigador de los planes nacionales y autonómico de I+D+i.
Así, se ofertarán hasta un máximo de diez nuevos contratos dirigidos a estudiantes admitidos en un programa de doctorado de cualquier área de conocimiento, que hayan solicitado sin éxito con anterioridad la FPU, con el objetivo de seguir impulsando la incorporación de investigadores de excelencia a la universidad.
Los contratos tendrán una duración de un año, prorrogable como máximo tres. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre
Reconocimiento a la excelencia
Las FPU son el programa de ayudas predoctorales más prestigioso de España, ya que se caracterizan por un alto grado de exigencia y competitividad en sus requisitos de admisión.
En la nueva convocatoria de contratos predoctorales de la Universidad de Málaga, para la evaluación de las solicitudes, se valorará la puntuación obtenida en la convocatoria del programa FPU, en la que se tiene que haber pasado, al menos, la primera fase de selección.
Un reconocimiento a la excelencia, que persigue la incorporación de alumnos sobresalientes a grupos de I+D+i de la Universidad de Málaga para que inicien su carrera investigadora.
En este sentido, la UMA también cuenta este año con otros 16 investigadores procedentes del programa de becas FPI, Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.