Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 4.226 alumnos se presentarán mañana martes, 7 de julio, a estas pruebas en la convocatoria ordinaria de julio de 2020 en el distrito de la UMH. Del total de alumnos matriculados, 2.554 son mujeres (60,4 %), mientras que 1.672 son hombres (39,6 %).
El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se han matriculado para realizar las PAU en el distrito de la UMH en la convocatoria de julio (4.226) es un 20,8 % superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (3.498 alumnos). El 93,3 % de los alumnos matriculados realizarán, tanto la Fase General como la Fase Específica (3.940 alumnos), 863 alumnos (2,0 %) se presentarán únicamente a la Fase General, mientras que 200 alumnos (4,7 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras haberse presentado a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.
PAU marcada por la pandemia del Covid-19
Esta convocatoria ordinaria de las PAU viene marcada por la pandemia del COVID-19. Por un lado, la convocatoria ordinaria se ha retrasado, aproximadamente, un mes respecto del mes en que habitualmente se han realizado en años anteriores. Por otro, el alumnado realizará las pruebas en sus propios centros de secundaria (un total de 83 en el distrito universitario de la UMH) con la finalidad de minimizar las aglomeraciones y el riego de contagio. En los centros, los alumnos dispondrán del apoyo, tanto de vigilantes de aula (profesorado funcionario de otros Centros de Secundaria) como de vocales de los Tribunales de las PAU, quienes resolverán las dudas o incidencias que pueda surgir durante el transcurso de las Pruebas.
Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana martes, 7 de julio, a las 09:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados en sus Centros de Secundaria a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las Pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.), así como su horario personalizado para detectar con tiempo cualquier error en el listado de asignaturas de las que se encuentra matriculado.