Unos 200 directores de colegios de Infantil y Primaria se han reunido esta mañana en la Universidad de Almería, para coordinar y analizar las prácticas de los alumnos de Magisterio. Tanto Educación como la propia Universidad han pedido a los directores de los colegios que se impliquen más en la formación de los futuros maestros y que ésta sea lo más completa posible.
El encuentro ha servido para materializar el compromiso de todas las partes –Universidad, Delegación provincial de Educación, colegios- en que la formación inicial del profesorado sea lo más completa posible. “No se puede formar a buenos profesionales si no han tenido la oportunidad de tener unas buenas prácticas”, señalaba al respecto el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Juan Fernández Sierra.
Hoy se ha pedido a los directores de los colegios que se impliquen, aún más, en las prácticas de los alumnos para que los futuros docentes puedan completar sus estudios habiendo desarrollado también esta parte tan importante de su programa educativo.
Según el Delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, “nuestro compromiso es que las prácticas puedan hacerse en los mejores colegios para que los alumnos de Magisterio tengan, igualmente, los mejores ejemplos de buenas prácticas educativas. Desde aquí, pedimos a los directores de los colegios que acojan a los estudiantes y que les muestren las experiencias docentes más innovadoras y los planes educativos que desarrollan”.
La reunión, en la que han participado en torno a 200 directores de colegios, ha estado presidida por el rector de la UAL, Pedro Molina, por el Delegado provincial de Educación y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
En la cita han participado directores de colegios de Educación Infantil y Primaria y de colegios públicos rurales de toda la provincia.