Esta mañana se ha procedido a la constitución del Claustro universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria al que corresponden las funciones que se le atribuyen por la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Almería. El Claustro está compuesto por el rector, la secretaria general y el gerente, y por trescientos representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria.
El Claustro Universitario se encarga, entre otras cosas, de elaborar, aprobar y reformar los Estatutos; debatir la memoria anual de actividades que formule el rector y elevar, en su caso, las propuestas que considere oportunas, y elegir a los miembros del Consejo de Gobierno en representación de los distintos sectores de la comunidad universitaria.
En la mañana de hoy se ha procedido, en primer lugar, a elegir la Mesa del Claustro, con dos representantes de PDI (Personal Docente e Investigador), dos representantes del PAS (Personal de Administración y Servicios) y otros dos representantes de los estudiantes.
Posteriormente, se ha procedido a la votación para la elección de los integrantes del Claustro que estarán en el Consejo de Gobierno de la UAL. Han sido elegidos cinco estudiantes, dos representantes del PAS, diez PDI funcionario doctor, un PDI funcionario no doctor y dos PDI contratados; nueve directores de departamento y ocho decanos.
El Claustro Universitario se renueva cada cuatro años y se reúne en sesión ordinaria al menos una vez cada seis meses.
Por otra parte, señalar que el pasado viernes el Consejo Social de la Universidad confirmó el nombramiento de Antonio Posadas Chinchilla como gerente de la Universidad de Almería.
Posadas es Catedrático y Doctor en Ciencias Físicas y Profesor de Física Aplicada.
Entre los cargos que ha desempeñado, señalar que ha sido director del Departamento de Física Aplicada, director del Secretariado de Estudios y Planificación, director del grupo de Investigación “Geofísica Aplicada” y secretario del Departamento de Física Aplicada.