El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería organiza junto al Centro de Lenguas cursos gratuitos de idiomas, en concreto de inglés, francés, alemán, italiano y portugués, para todos aquellos alumnos a los que se les conceda la beca Erasmus.
Esta formación, recomendada por el vicerrectorado, será muy útil a los estudiantes para afrontar con éxito las innumerables gestiones que tendrán que realizar cuando viajen a sus destinos. En esta línea, la UAL ha convocado para el curso 2011-2012 un total de 860 plazas para la beca Erasmus, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de febrero, y que incluye todas las titulaciones del campus almeriense.
Los alumnos podrán realizar una parte de sus estudios, entre 3 y 12 meses, en las universidades más prestigiosas de más de una veintena de países europeos como Bélgica, Austria, Polonia, Noruega o Reino Unido, entre otros.
Este curso, curso más de 500 estudiantes están disfrutando de esta ayuda de movilidad estudiantil. La adjudicación de becas se hace de forma objetiva en función de la nota media del expediente académico y la nota de la prueba de idiomas.
El reto para esta edición de becas Erasmus es lograr que aumente el número de estudiantes de la UAL que consigan una beca. Para ello, este año “hemos trabajado intensamente para conseguir nuevos convenios con universidades de calidad reconocida y para adecuar la oferta a la demanda”, explica Sagrario Salaberri, Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL.
Para impulsar el diálogo con los estudiantes y que éstos puedan informarse sobre la convocatoria de estas becas, el vicerrectorado ha puesto en marcha dos canales “Be Erasmus” en las redes sociales: Facebook y Tuenti. “La participación de los estudiantes está siendo muy satisfactoria, y muchos de ellos están utilizando esta vía para resolver dudas”, añade Salaberri.