El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, impartirá a partir del próximo mes de febrero en el Centro Municipal de Formación del Sector 20 dos cursos para posibilitar la inserción laboral de desempleados sin cualificación.
Los cursos en cuestión son uno de ‘Electricista de Edificios’ y otro de ‘Técnico de Sistemas Microinformáticos’. Cada uno oferta un total de quince plazas, siendo el de electricista el que más número de horas tiene, un total de 870, de las cuales 440 se dedican a prácticas, y el resto, a sesiones teóricas.
El otro curso, el de Técnico de Sistemas Microinformáticos, tiene un total de 500 horas de duración, de ellas 280 de prácticas y 220 de teoría.
El Consistorio ha recibido un total de 149.610 euros en subvenciones de la Consejería de Empleo de la Junta para poder desarrollarlos. Los participantes van a tener la oportunidad durante la celebración de los mismos de participar en módulos de Inserción Laboral, de Prevención de Riesgos Laborales, de Sensibilización Ambiental e Igualdad de Género.
La concejala Rebeca Gómez asegura que la realización de estos cursos “se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Ayuntamiento con el objetivo de proporcionar a los desempleados sin cualificación una formación profesional y así facilitar su inserción en el mercado laboral”.
Estas acciones formativas están cofinanciadas, además de por el Servicio Andaluz de Empleo, que aporta un 20 por ciento, por el Fondo Social Europeo, que aporta un 80% con cargo al Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo.