La Universidad de Almería ha adoptado nuevas medidas tras la prórroga del estado de alarma anunciada por el presidente del Gobierno. En primer lugar, la resolución del rector, Carmelo Rodríguez, recoge la prórroga hasta el próximo 11 de abril de las resoluciones tomadas con anterioridad para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
El nuevo documento, aprobado este mismo lunes 23 de marzo, aprueba el cierre de todas las instalaciones de la Universidad de Almería. A partir de mañana martes, 24 de marzo, solo se podrá acceder a los edificios mediante el correspondiente permiso que tendrá que ser presentado al personal de seguridad.
Ante esta situación, todo el personal de la Universidad de Almería que necesite recoger material indispensable para realizar teletrabajo desde casa tendrá acceso durante los días 23 y 24 de marzo para recogerlo.
Además, quedan sin efecto a partir de este miércoles, 25 de marzo, todos los permisos y credenciales y certificados de acceso a las instalaciones concedidos con anterioridad a esta nueva resolución.
Así, el documento para autorizar el acceso a las instalaciones de la Universidad estará disponible en la página web del Servicio de Gestión de Recursos Humanos y tendrá que remitirse mediante un CAU a este servicio.
Pueden hacer uso del mismo los docentes que no dispongan de red en su casa para el desarrollo de la docencia no presencial para acceder a su despacho durante el horario de su docencia. Para ello deberán cumplimentar el documento previsto y ser autorizados.
Se mantienen estos mismos términos para aquellos miembros de la Universidad que tengan investigaciones en marcha para las que sea absolutamente imprescindible acceder a los laboratorios de la UAL y que su suspensión suponga una merma importante en la consecución de los resultados programados, o pueda tener consecuencias bioéticas relevantes. También aquellos miembros del PAS que tengan que realizar trabajos concretos de forma presencial en la Universidad deberán presentar el documento previsto debidamente cumplimentado para obtener la autorización de acceso.
Por otro lado, desde mañana martes, 24 de marzo, los miembros de órganos colegiados que no disponga de red en su casa para asistir a las reuniones no presenciales del órgano, podrán acceder a su despacho durante el horario de la reunión, cumplimentando dicho documento y tras obtener autorización. Igualmente deberán hacer aquellos órganos unipersonales y cargos académicos que, por razones de sus funciones y responsabilidades, les sea imprescindible acceder a alguna instalación del campus.
En cuanto a los servicios de mantenimiento de las instalaciones, seguridad y limpieza se limitarán al mínimo imprescindible.
La nueva resolución del rector, Carmelo Rodríguez, también recoge que la presentación de cualquier documentación se llevará a cabo mediante los procedimientos disponibles en el Catálogo de Procedimientos de Administración Electrónica. En el caso de no existir un procedimiento específico, puede presentarse en el Registro Electrónico General de la UAL o, si no se necesita registro, se enviarán mediante un CAU.
Todas estas medidas se mantendrán hasta nueva resolución del Rectorado.