Cientos de estudiantes de la UCAM han solicitado realizar alguno de los siete programas de movilidad internacional que ofrece la Universidad Católica de Murcia. “Nuestro objetivo es superar las 500 movilidades de alumnos UCAM en el extranjero, el año pasado conseguimos que 400 alumnos se fueran a estudiar a 200 universidades de todo el mundo y más de 600 estudiantes internacionales conocieron la UCAM a través de programas de movilidad el pasado año”, destaca Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, que esta mañana se ha reunido con un grupo de estudiantes de los que han solicitado alguno de los programas de movilidad Erasmus estudios y Erasmus prácticas, para el próximo curso académico 2020/21.
La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ofrece 7 programas de movilidad, siendo el Erasmus el más demandado.
Los destinos más solicitados son los anglosajones, Gran Bretaña, e Irlanda, seguido de aquellos donde la formación se ofrece en inglés, como Holanda y Finlandia. En tercer lugar, Italia es un destino muy popular entre los alumnos de la UCAM y, en cuarto lugar, Portugal se sitúa como un destino muy atractivo.
Las carreras del área de Comunicación como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, y Marketing, así como los grados en Ciencias del Deporte y Enfermería, son los que cuentan habitualmente con un mayor número de estudiantes que solicitan la movilidad.
Los alumnos esperan impacientes a que sus tutores internacionales publiquen la lista de selección de los becados en función de los exámenes de idiomas que han realizado según el país solicitado. “Es un momento muy excitante, los alumnos viven con mucha incertidumbre las fechas previas a la publicación de las listas de seleccionados”, asegura Pablo Blesa.
Cabe añadir que además de los programas internacionales, la Universidad también pone a disposición de los estudiantes el programa de movilidad nacional SICUE, que ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar unas estancias en diferentes universidades españolas.