La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) entregará el próximo 3 de diciembre su FAAM de Oro a la Universidad de Almería, en reconocimiento a la labor de apoyo que realiza la institución académica con los estudiantes discapacitados. El encargado de recoger el galardón será el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Rafael Quirosa, de cuya área depende la atención de las necesidades especiales de estos estudiantes.
Se trata de uno de los mayores reconocimientos en materia de discapacidad en la provincia de Almería. En esta VII edición de los premios, la Comisión Ejecutiva de la entidad, celebrada el 7 de octubre del presente año, decidió por unanimidad otorgarlo a la Excelentísima Universidad de Almería, para reconocer “el trabajo realizado a favor de los estudiantes con discapacidad y el enorme compromiso social que muestra por conseguir una universidad inclusiva e igualitaria”.
El galardón será entregado en el marco de una gala organizada por la FAAM, en la que se contará con la asistencia de los representantes y autoridades de todos los estamentos sociales y políticos de Almería. Dicha gala tendrá el próximo día 3 de diciembre en el Hotel Tryp de la capital, a partir de las 17.30 horas.
En el resto de modalidades, los premiados son el Ayuntamiento de Barcelona, en la categoría de Accesibilidad; Jesús Devesa, Catedrático Universidad Santiago de Compostela, en la categoría de Investigación; la periodista Irene Villa, galardonada con el premio en la modalidad de Medio de Comunicación; el nadador Jairo Ruiz López, en Deporte; la Dirección general de Voluntariado de la Junta de Andalucía, en Asociacionismo y Voluntariado; Pablo Pineda en Cultura; la Unidad de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, en Salud; la Unidad de apoyo escolar a niños hospitalizados, en Educación; y Coexphal, en el ámbito de Empleo.