El cantante Raphael inicia mañana jueves su gira mundial del disco ‘Te llevo en el corazón’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Está previsto que el artista haga dos conciertos, uno mañana jueves y otro el viernes a las 22:00 horas en el Teatro Auditorio. Todavía quedan entradas para este estreno. Hay que recordar que Raphael ya estrenó en este mismo escenario ‘Cerca de ti’ y ’50 años después’.
En esta nueva gira presenta las canciones de este nuevo trabajo donde se entremezcla el tango, el bolero y la ranchera y las canciones de siempre. Por eso, el público que acuda a este concierto disfrutará de un espectáculo muy bien concebido, con un Raphael pletórico de voz, acompañado de una orquesta, una gran escenografía y un ramillete de canciones.
“Soy un fanático de la música popular, la madre de todas las músicas”, dice Raphael. “La música popular americana es muy semejante a la española. Un tango es como una copla, una ranchera o un bolero. Son historias de amor y desamor que se cuentan con diferentes ritmos. Nada me es ajeno” dice el artista.
Te llevo en el corazón es la nueva aventura de Raphael. Un viaje por 40 canciones que son 40 joyas imperecederas de la música, que han volado y vuelan por encima de las generaciones. “He grabado el disco bajo el absoluto respeto a las canciones y a sus autores. He cantado tango porque me apetecía desde siempre. Lo hice al principio de mi carrera con Manuel Alejandro. Lo he grabado en Buenos Aires con aire de tango, sin sofisticación, como es. Con el respeto que me merece esta música, el país y los artistas”.
“El bolero es el sentir de América, lo que une a todos los países y llega a Estados Unidos cantado en inglés. México, Cuba, Venezuela… Todos le dan su estilo pero siempre es bolero. Y la ranchera es México, un país vital en mi carrera. El disco Guapango torero fue uno de mis grandes éxitos con canciones como La llorona. No es mi primera experiencia con la ranchera”.
“Es el proyecto más ambicioso de mi carrera, el más monumental”, dice Raphael de Te llevo en el corazón. “Estoy muy tranquilo y satisfecho porque lo he hecho para mi gente de toda la vida, esa que no me dora la píldora. Espero que les guste porque me he vaciado. Ahora me toca rellenar otra vez”. “En la última gira ya canté algunas canciones de este disco y la reacción de la gente fue maravillosa. Creo que les va a encantar porque está hecho desde la verdad. No hay folclorismo barato. Sólo respeto”.