El peso de los intangibles- que no puede ser tocado- en el valor total de las organizaciones ha sido analizado en el ‘Foro APC Reputación y Gestión de Intangibles‘, un encuentro inaugurado esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Málaga, que ha reunido a más de una veintena de representantes de entidades e instituciones líderes en la investigación de este campo de conocimiento.
El encuentro ha contado con el vicerrector adjunto de Comunicación en funciones Juan Francisco Gutiérrez, quien ha destacado que los intangibles son hoy una cuestión fundamental para la relación y la legitimación de toda organización ante la sociedad.
La responsable de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Andalucía Oriental, Aiste Chomiciute, y Marta Muela, responsable de la comunicación de Corporación Jiménez Maña y miembro de la Junta Directiva de APC, también han participado en la presentación de este foro, que es la segunda vez que se celebra en Málaga.
Durante la jornada se ha debatido sobre el Informe ‘Approaching the future. Tendencias en Gestión de Intangibles 2019’, elaborado por ‘Corporate Excellence’ junto a ‘Canvas Estrategias Sostenibles’, se ha presentado el libro ‘Purpose Driven Organizations’ y se han abordado las recientes investigaciones de la ‘Cátedra de Métricas y Gestión de los Intangibles’ de la UMA.
“Un intangible no puede ser tocado, pero sí comunicado y, además, medido”, han señalado los expertos, que han insistido en su influencia en las personas y empresas. “Una marca es lo que eres a partir de lo que creas, cómo lo vives y lo que comunicas”, han añadido.
Sobre este asunto, el director de ‘Cátedra de Métricas y Gestión de los Intangibles’ de la UMA, José Ignacio Peláez, ha impartido la conferencia ‘Nueva metodología para trazar y verificar los procesos de decisión’ y el director del Centro de Investigación Social Aplicada de la UMA (CISA), Félix Requena, ha analizado ‘La integración de información solicitada y no solicitada’.
Elencuentro es una iniciativa conjunta de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC), Corporate Excellence y Corporación Jiménez Maña.