Un brindis por el Día Mundial sin Alcohol en la Universidad

Un brindis por el Día Mundial sin Alcohol. Así celebraba la Unidad de Promoción de la Salud del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo esta efeméride. Un grupo de personas de la Unidad repartieron bebidas sin alcohol a los estudiantes, a la vez que los informaban sobre las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas.

El objetivo de esta iniciativa consistía en concienciar a los jóvenes de la Universidad de Almería sobre el consumo responsable ofreciéndoles refrescos y zumos. No se trata de una restricción sino de inculcarles la madurez para ser conscientes del nivel de libertad personal frente al consumo de alcohol. En esta actividad participaron como mediadoras de Salud Belén Rodríguez, Irene Rago, Lorena Sáez y Soraya Ángel.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de actividades y de trabajo que viene realizando la Unidad de Promoción de la Salud, integrada en la Red Andaluza de Universidades Saludables (RAUS), donde cuenta con el respaldo de la Consejería de Salud, y mediante el convenio que mantiene con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Como integrante de la RAUS, la UAL trabaja por crear un entorno universitario donde se promueva la salud, se investigue para su promoción y busque la colaboración y participación de organismos de salud pública, instituciones comunitarias y universidades.

El Día Mundial sin Alcohol tuvo una importante acogida y numerosos alumnos mostraron su buena predisposición a escuchar los mensajes de la Unidad de Promoción de la Salud, no sólo en relación al consumo de bebidas alcohólicas sino también respecto al resto de actividades que la Unidad realiza y los servicios que presta.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.