Luis Cañadas es uno de los representantes del movimiento indaliano. Comprometido con la luz y los colores de Almería, Luis Cañadas hizo de su obra una de las mejores maneras de conocer el espíritu almeriense a base de unos cuadros de pinceladas sutiles y que sacan todo el partido al paisaje castigado por el sol. La galería Jover inaugura esta tarde, a las 20 horas, una retrospectiva del autor, la segunda organizada por esta galería después de la muestran antológica de mayor de 2008.
Nacido en 1928, Luis Cañadas es uno de los autores más carismáticos del movimiento indaliano. Cofundador junto a Jesús de Perceval de este grupo artístico, Cañadas ha investigado los límites pictóricos de esta forma de entender el arte. Bodegones, paisajes austeros de Castilla o representaciones de las luz más genuinamente almeriense componen la mayor parte de su producción artística.
Desde 1962, este artista reside en Madrid, pero nunca ha perdido sus vínculos con la tierra que le vio nacer y con la que ha mantenido una estrecha relación sentimental y artística.
Esta tarde, la galería Jover, en la calle Regocijos, inaugura una muestra retrospectiva de este autor, que se podrá ver hasta el 15 de diciembre.