Estudiantes, profesores y personal de Administración de la UCAM asistieron ayer a un acto organizado con motivo del Día contra la violencia hacia la mujer. El evento, que fue conducido por Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, y por María Dolores Bolarín, coordinadora de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte, tenía el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de la educación como clave para eliminar la violencia contra la mujer.
Durante el evento se llevó a cabo la lectura de un manifiesto elaborado por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad conjuntamente con la Cátedra de la Mujer y la actuación musical a cargo de Bionda.
Además, el acto concluyó con la intervención de María Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte apoyando a todas aquellas mujeres que están sufriendo o han pasado por un caso de violencia e informando de la importancia del teléfono 016 para acabar con este tipo de actitudes.