Más de 60 investigadores trabajan ya en el nuevo Instituto de Innovación Turística de la UMA

La Universidad de Málaga cuenta con un Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3t) que, de forma pionera, agrupa a más de 60 investigadores multidisciplinares relacionados con el turismo y que, aunque lleva funcionando desde marzo de este año, esta mañana se ha presentado oficialmente a representantes del entorno empresarial, las administraciones públicas y la comunidad universitaria.

El acto, celebrado en el salón de grados de Turismo, ya que se trata de una apuesta firme de este centro, ha sido presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, que ha estado acompañado por el decano de la Facultad, Antonio Guevara, y el director de ‘i3t’, el profesor Enrique Navarro.

Navarro ha afirmado que el objetivo de ‘i3t’ es llevar la investigación académica a la calle, para que sea útil a la sociedad. En este sentido, Guevara ha señalado que el Instituto recoge todo el talento y conocimiento relacionado con el turismo que hay en la UMA, más allá de la propia Facultad, y que incluso, en un futuro, dará el salto a otras universidades como la de Sevilla o Granada, con las cuales, según ha informado, ya se está trabajando.

“No se trata de un Instituto de Turismo, sino un centro de especialización en inteligencia e innovación turística”, ha manifestado el director del mismo.

Así, ‘i3t’ reúne a 61 investigadores, de 16 áreas de conocimiento diferentes, estructurados en 28 grupos de I+D+i de la UMA. Desde su constitución, ya han conseguido participar en 5 proyectos nacionales de investigación y 7 regionales y han publicado más de 60 artículos científicos de alto impacto. La internacionalización y la transferencia son otros de sus retos más inmediatos.

Tras el acto de presentación oficial, el director del Departamento de Innovación Turística del Centro Tecnológico ‘Eurecat’ de Cataluña, Salvador Anton Clavé, ha impartido la conferencia ‘La transferencia a la sociedad del conocimiento académico en turismo. Un reto necesario’.

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