La figura y la obra de Miguel Hernández serán protagonistas de las Jornadas Literarias El Joven y El Poeta. Vícar acoge hoy este ciclo de literatura que recuerda a uno de los poetas marcado por el drama de la Guerra Civil, y en el que participan Concha Castro, Julio Alfredo Egea o María de los Ángeles Lonardi tomarán parte en estos actos.
Estas jornadas se centran en la figura de Miiguel Hernández con motivo del centenario del nacimiento del poeta, con el fin de reflejar la intensidad de una obra llena de sensibilidad, intensidad y valoración en el devenir histórico.
Un débito de la cultura provincial a un poeta universal que marca la trayectoria de muchos escritores amantes de su legado y de su significado ético y estético, crónica de un tiempo lleno de esencialidad. Un encuentro con la cultura que nos acerca, en similitud y voz concienciada, a la obra y la vida de otro gran poeta almeriense y humanista de la palabra: Julio Alfredo Egea.
Un compromiso que, desde el cadencioso ritmo vital, le acerca a las nuevas generaciones, los jóvenes poetas que se internan en la proyección de su figura, invitando a la relectura de sus versos, con el fin de ahondar en sus amplios valores humanos y literarios.
Desde las pautas de interiorización contenidas en el discurso poético, se presentan estas XI Jornadas Literarias, encaminadas hacia una línea de reflexión y debate, una valoración abierta y participativa, dirigida a los ámbitos educativos y, en general, a todos los sectores de la sociedad almeriense.
Las jornadas están organizadas por el Instituto de Estudios Almerienses, y coordinadas por Pilar Quirosa y Guillermo de Jorge.
La cita en Vícar es esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Auditorio del municipio.