Las futuras figuras del toreo de Almería van a tener su oportunidad el próximo domingo, cuando la plaza de toros de Almería acoja un par de becerradas con las que se ‘matricularán’ los alumnos. Con esta clase práctica, las Escuela Municipal Taurina mostrará el trabajo que ha llevado a cabo durante el curso 2009-2010.
La edil de Cultura, Lola de Haro, explicó que “el día 17 de octubre se desarrollarán dos clases prácticas como clausura del curso 2009-2010, una a las 11:30 horas en que se torearán 3 becerras de la ganadería de Francisco Porcel, para los alumnos Sergio Roldán, El Benavides, Daniel Morato, Juan Alcalde Muñoz, José Bono y Cristóbal Gálvez”.
Ese mismo día por la tarde a las 17:00 horas se lidiarán tres erales de la ganadería de Francisco Porcel y un eral de A. García Merchante, para Clement Moras del Centro de Tauromaquia de Nimes y para los alumnos de la Escuela Taurina de Almería, Ángel Piedra, Carlos Ojeda y José Cabrera, así como la lidia de 3 añojos de la Ganadería de Francisco Porcel para la alumna de la Escuela Taurina de Almería, Silvia Carmona y el alumnos Rubén Martínez y para Cesar Valencia de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal.
La entrada para ambas clases será gratuita con invitación. “Esas invitaciones podrán ser retiradas a partir del miércoles en el Quiosco de Cultura, ubicado en la calle Obispo Orberá, en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. Además los centros educativos del municipio que estén interesados en disponer de entras para esta actividad podrán hacerlo”, ha comentado Lola de Haro.
La responsable de la concejalía de Cultura también subrayó que “la Escuela Taurina cuenta en estos momentos con 13 alumnos, de diferentes edades y con distinto grado de preparación. Atendiendo a estos dos criterios se han establecido la participación en la clase práctica de la mañana, en la que se torearán a modo de tentadero 3 becerras que se devolverán a los corrales al terminar, los actuantes irán vestidos de campero y en la clase de la tarde disfrutaremos de una novillada en la que los actuantes irán vestidos con traje de luces”.
En lo que respecta a la inclusión de participantes de otras escuelas en esta Clase Práctica, Lola de Haro ha manifestado que “es por los intercambios que se han realizado a lo largo del curso, que ha permitido conocer a otros alumnos, su forma de trabajo y por supuesto permitir a los alumnos el enriquecimiento en su formación y el aspecto personal”.
La única mujer alumna es Silvia Carmona, que le llegó la afición a través de un vecino que estaba metido en el mundo de los toros. Está ilusionada y asegura que “mis compañeros me tratan muy bien”.