“Necesitamos poner en el panorama nacional un plato que nos identifique como Región”, ha afirmado la directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia poniendo de manifiesto que turismo y gastronomía son claves en el desarrollo de la Región de Murcia, en el acto organizado hoy por el Grado en Turismo de la Universidad Católica de Murcia.
El encuentro se enmarca dentro del Día Mundial del Turismo, que se celebra mañana 27 de septiembre, bajo el lema ´Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’. El acto ha congregado a estudiantes del Grado en Turismo y del Grado en Gastronomía, profesores y profesionales del sector turístico como Esther Tenza, directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, y Nick Montgomery, director de La Manga Club.
En el encuentro se han tratado temas como el futuro del sector turístico y el empleo. Esther Tenza, directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia ha declarado que, “la Región de Murcia ha registrado los mejores datos en julio y agosto en cuanto a crecimiento del turismo y ocupación hotelera”, además destaca que el acto acontecido en la UCAM le parece muy adecuado tanto para el Grado en Turismo como para el de Gastronomía.
Cabe destacar que la UCAM oferta desde este curso la posibilidad de obtener la doble titulación de Turismo más Gastronomía en una duración de solo cuatro años.
Sobre la importancia de la formación de los alumnos, Nick Montgomery, director de La Manga Club ha explicado que son la base de la industria y que gracias a la UCAM el sector está creciendo en la Región.
Ginesa Martínez Del Vas, vicedecana del Grado en Turismo, declara que el objetivo principal de este encuentro es que la Universidad Católica se sume a la celebración del Día Mundial del Turismo, “la UCAM es un miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OTM) desde hace más de diez años y este año bajo el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos, queremos destacar que solo puede haber desarrollo, sostenibilidad y crecimiento turístico pasando por un buen empleo y por la gestión del talento”.